Los internos de la especialidad de panificación y pastelería del penal de Potracancha, elaboraron 6 mil panetones llamado Curi Tanta o Pan de Oro, que han puesto a la venta en la gran Feria Navideña realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco los días 15 y 16 de diciembre.
El panetón Curi Tanta, ha sido elaborado por los internos del taller de panadería y pastelería de Potrancancha que albergaba a más de tres mil reos entre sentenciados y procesados. El pan de oro y otros productos como tazas de cerámica, polos, trabajos en madera con motivos navideños, son ofertados en la Feria Navideña.
La directora del Instituto Nacional Penitenciacio (INPE), Gloria Estrada Carrillo, afirmó que los reos recibieron capacitación por parte del área de trabajo del Gobierno Regional de Huánuco, para mejorar en la producción de los panetones y así estar a la altura con los estándares de calidad con las otras marcas.
A solo 12 soles
El precio al público del Curi Tanta es de 12 soles, pero si desea con un mandil con diseño navideño elaborado por el taller de textilería, es de 15 soles. “Comprando en la feria navideña promovido por el INPE estamos apoyando a los 909 reos que por circunstancias de la vida cometieron un delito, pero estando en prisión participan en talleres buscando resocializarse e reintegrarse a la sociedad tras estar privado de su libertad”, indica Estrada.
Tras mencionar que son 13 empresarios que a través de un convenio con el INPE capacitan a los internos para la elaboración de diferentes productos en las áreas de carpintería, cerámica, panadería y pastelería etc., están contentos de poder ayudar en la resocialización, porque a través de las capacitaciones que reciben en los diferentes tallares, los internos ponen en práctica lo aprendido y sacan al mercado productos de calidad.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: