Un total de 54 agricultores de la Microcuenca de Chicchuy recibieron más de 40 mil soles, en beneficio del “Seguro Agrario Catastrófico”, gracias a las gestiones del alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Roger Hidalgo,. Una iniciativa que surge como respuesta a los daños sufridos en sus cultivos a causa de las lluvias intensas, durante los primeros meses del año, brindándoles el apoyo necesario para reactivar sus actividades productivas.
La entrega de los fondos es un importante respaldo económico que ayudará a las familias afectadas a recuperarse y continuar contribuyendo al desarrollo agrícola de la región. Este esfuerzo reafirma el compromiso de la gestión municipal de Roger Hidalgo en promover el crecimiento económico y social de Amarilis, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
“Nuestro compromiso es y siempre será con el pueblo. Sabemos lo importante que es la agricultura para nuestra población, por eso, seguiremos gestionando más apoyos para quienes son el corazón productivo de Amarilis”, señaló el alcalde Roger Hidalgo.
Acción, a favor del sector agrícola impulsando soluciones que fortalezcan la productividad y bienestar de los amarilenses. Los agricultores afectados fueron empadronados y se realizó una evaluación in situ para determinar el impacto de las lluvias en sus tierras. Tras este proceso, se seleccionaron a los beneficiarios que podrán acceder al Seguro Agrícola Catastrófico, diseñado para mitigar las pérdidas y apoyar la recuperación de los cultivos.
El Seguro Agrícola Catastrófico -SAC es un seguro gratuito, financiado al 100% con recursos del Estado, a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario – FOGASA, para disminuir la vulnerabilidad a la que están expuestos los cultivos de los pequeños agricultores de escasos recursos, priorizando la agricultura familiar de subsistencia, cuyo propósito es apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcirlos por daños generados por riesgos climáticos y naturales.