La reunión fue suspendida para otra fecha/foto; Correo
La reunión fue suspendida para otra fecha/foto; Correo

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas dejó plantados a los alcaldes provinciales y distritales de , Lima, Junín, Pasco y Huancavelica con quienes tenía previsto realizar el I Congreso Descentralizado de Transportes y Seguridad Vial que se iba a realizar en la ciudad.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, manifestó a los alcaldes que asistieron a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán que el ministro no pudo llegar porque viajó a la provincia de Sandía, en la región Puno, para ver el tema de conflicto territorial en representación del presidente Pedro Castillo Terrones. El propio gobernador pidió la suspensión del Congreso y así fue. “La invitación para este evento fue hecha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y no por el gobierno regional que quede bien claro”, indicó al mandatario regional al pedir a los organizadores que se suspenda el encuentro.

MIRA AQUÍ: Proyecto de carretera que une a tres provincias en Huánuco en peligro

En esa medida, indicó que el 27 de octubre estuvo en la ciudad de Tacna y será imposible que esté presente y trasladó las disculpas del caso a los alcaldes presentes.

Samuel Daza, representante del MTC, manifestó que el ministro no llegó al encuentro por una urgencia de viaje a Puno con el dignatario Pedro Castillo, pero que sí llegaron los técnicos del MTC.

Hemos venido hoy para acercarnos a los que más necesitan, los peruanos que necesitan estar cerca al Estado y que su autoridad lo escuche. El Ministerio de Transportes está aquí presente con todo sus técnicos para ver los temas viales,” manifestó

En tanto, el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, lamentó que la no presencia del ministro frustrara la cita porque había la necesidad de tocar varios casos de relativos a su cartera, lo mismo señalaron los alcaldes.

MIRA AQUÍ: A días de asumir cargo Erasmo Fernández marca distancia de gobernador

VIDEO RECOMENDADO:

MTC inició investigación por designación de viceministro Carlos Sotelo por presunto conflicto de interés

C05-ministro-juan-silva
MTC inició investigación por designación de viceministro Carlos Sotelo por presunto conflicto de interés

TAGS RELACIONADOS