Desde Julio pasado sigue cerrado la Municipalidad Distrital de Umari en la provincia de Pachitea. La semana pasada el alcalde, Camilo Cueva Medina intentó ingresar al local municipal, pero no fue posible.
MIRA AQUÍ: Huánuco: intentaron sacar documentos de la comuna distrital de Umari
En reciente asamblea general realizado el 23 de octubre, los dirigentes y un sector de la población acordaron que las instalaciones de la municipalidad de Umari continuará cerrada hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, hay otro sector de la población que no están de acuerdo con dicha medida adoptada y esperan abrir las puertas sobre todo de los programas sociales con la finalidad de actualizar sus datos.
Exigen l jefe de Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Mendoza Gallardo hacer prevalecer el principio de autoridad y sacar del lugar a los revoltosos.
De igual manera hacen un llamado a la Fiscalía de de la Provincia de Pachitea para investigar a los tres dirigentes que están azuzando a la población a mantener el caos en el distrito.
El 21 de octubre, el alcalde Camilo Cueva Medina junto a un grupo de moradores que no están de acuerdo que el local de la municipalidad esté cerrada, pretendieron ingresar, pero no lograron su propósito porque la población se lo impidió.
MIRA AQUÍ: Alcalde del distrito Umari denuncia a dirigentes, en Huánuco
Más de una decena de dirigentes en investigación
Entre tanto, los dirigentes y pobladores piden que el alcalde cumpla con las tres pedidos entre las que está la destitución de los cinco gerentes, solicitud que no es tomada en cuenta por el burgomaestre, la asignación de presupuesto para el sector agrario y la rendición de cuentas del presupuesto utilizado en la presente gestión.