Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, dictaron una sentencia de 31 años y tres meses de pena privativa de la libertad para Alfonso Durand Hermitaño (56), quien es acusado como presunto coautor del delito de robo agravado.
Según el expediente, el 29 de enero del 2017, a las 10:00 de la noche, Víctor Simón Flores, retornaba a su domicilio ubicado en el campamento de Quicacán (Carretera Central km 16 distrito de Tomayquichua) a bordo de su vehículo motocarga luego de haber trabajado en la ciudad de Huánuco.
Cuando se encontraba por Andabamba y al pasar por un rompemuelles y reducir la velocidad, un vehículo rojo le cerró el paso, siendo abordado por cuatro sujetos que lo golpearon y asaltaron.
La víctima narró que logró reconocer a una persona que tenía como apodo “Misha”, quien es Alfonso Durand Hermitaño y sería quien sacó un arma de fuego de su cintura haciendo disparos al aire. Fue este quien lo golpeó con la cacha del arma a la altura de la sien del lado izquierdo, para luego bajarlo del vehículo y empezar a agredirlo físicamente con golpes, puñetes y patadas, hasta dejarlo inconsciente, para luego arrojarlo en una cuneta, después de sustraerle S/ 400, documentos personales y la tarjeta del vehículo el cual manejaba.
LEA ESTO: Huánuco: reubicación de prostíbulos está en manos del Coprosec
Posterior a la golpiza la víctima fue auxiliada por sus familiares quienes lo trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron fractura en el cráneo, hematomas y la pérdida de cuatro piezas dentales.
En la audiencia virtual, los magistrados tuvieron en cuenta además los antecedentes penales que tenía con anterioridad el acusado, quien además de la pena carcelaria deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor de la víctima; en la misma resolución también ordenan la captura del imputado para hacer efectiva la pena.
VEA ESTO: Advierten óxidos en frascos de antibióticos comprados para hospital valdizano