Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Huánuco confirmaron la sentencia de un año de pena efectiva para Trujillo Cantalicio Martel, quien es responsable del delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia de alimentación de su menor hija.
MIRA AQUÍ: profesora-cruza-desborde-de-rio-huallaga-para-llegar-a-escuela-en-huanuco
audiencia. En la audiencia judicial se conoció que el acusado fue sentenciado en primera instancia por el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Huánuco en enero del 2022; ello como consecuencia de no pagar el concepto de liquidación de pensiones devengadas que corresponde al periodo de abril del 2015 a septiembre de 2017, que ascendía a la suma de 2,236 soles; en ese entonces pagó la suma de 700 soles.
La madre de la menor, expareja de Trujillo Cantalicio luego de un proceso judicial de varios años logró para su hija que le pagaran 200 soles mensuales, pero tampoco cumplió y al estar ausente en el proceso se le declaró reo contumaz; pero a través de su abogado apeló ante la Sala judicial en mención, solicitando se le absuelva a y se dé por cancelada la deuda alimenticia.
MIRA AQUÍ: fiscalia-pide-9-meses-de-prision-preventiva-para-bonnie-y-clyde-por-tenencia-ilegal-de-arma-
Reparación Civil de 350 soles
Dichas consideraciones fueron tomadas en cuenta por los jueces de la Sala de Apelaciones quienes confirmaron la sentencia en la que además deberá pagar una reparación civil de 350 soles..