Prostíbulo sigue funcionando a pesar de que se dijo que sería clausurado para siempre
Prostíbulo sigue funcionando a pesar de que se dijo que sería clausurado para siempre

Un grupo de pobladores solicitaron a la municipalidad provincial, el cierre del prostíbulo Villa Cariño, ubicado en la cuadra 22 del jirón Huallayco en Huánuco.

A pesar de los problemas de asaltos y robos, aún continúa funcionando. Los vecinos Isaías Salazar Marcos, Catalina Villegas Rojas y Florcinda Marcos Villegas a través de un documento, muestran su preocupación por la seguridad de la zona donde los residentes están expuestos a situaciones peligrosas.

La población demanda a las autoridades competentes, como la policía y la municipalidad, tomar las medidas necesarias para abordar la situación y garantizar la seguridad de la comunidad de Las Moras.

Cabe precisar que la municipalidad ha tomado medidas como aprobar el cese automático de actividades y ha dejado sin efecto la licencia a nombre de Rosa Conde Nicho de acuerdo a la Ordenanza n.° 003-2012, rechazando inclusive una acción de amparo interpuesta ante el Poder Judicial. Sin embargo, el local sigue funcionando donde existirían mototaxistas que fuman estupefacientes.

La población lamenta que el gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Huánuco, Jordan Jara Albornoz, no proceda al cierre del local a pesar de la resolución judicial y la medida tomada por la comuna hace 12 años atrás, lo que genera falta de cumplimiento de la normativa vigente.

VEA ESTO TAMBIÉN: