Este fin de semana el personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pisco, junto al equipo de la Policía Municipal y cuerpo de serenazgo realizaron un operativo por las discotecas de la ciudad. Esto se llevó a cabo con la finalidad de inspeccionar el cumplimiento de la normativa vigente para estos espacios en cuanto a límites de ruido, teniendo en cuenta el acuerdo firmado hace unos días entre este grupo de empresarios y el alcalde provincial de Pisco.
Papeletas
De acuerdo al proceso administrativo, la primera disposición fue realizar la notificación preventiva a cada dueño de estos centros de esparcimiento a fin de que tomen las medidas correctivas necesarias de acuerdo a ley.
El personal municipal continuará realizando estos operativos inopinados que buscan hacer prevalecer el principio de autoridad y velar por la tranquilidad de los concurrentes a estos locales de diversión nocturna
Conocemos que las autoridades están invitando a formalizarse a las personas que inician o incursionan en estas actividades para que cumplan con la ley en todo momento ya que no solo en el centro de Pisco vienen proliferando estos locales si no también a las afueras del centro histórico de la ciudad.
En un próximo operativo se aplicarán las multas respectivas ya que en la actualidad solo se están empleando las papeletas preventivas, la cual avisa de sus deficiencias en el local para que en un plazo corto cumplan y puedan levantar las observaciones.
La comuna pisqueña aún no ha establecido el tiempo en que desarrollarán otro operativo masivo donde sí se aplicarán las sanciones. Lo realizado días antes ha sido una advertencia y las posibles irregularidades sean corregidas para evitar futuras multas que podría llevar incluso al cierre temporal.