A pocas horas de terminar sus mandatos municipales, varios alcaldes firmaron las actas de transferencias con los burgomaestres entrantes en señal de buena disposición para quienes dirigirán los destinos de los diferentes distritos de la provincia de Pisco.
Deben realizar audiencia pública
Los primeros en firmar estas actas serían Miguel Palomino Jáuregui (alcalde saliente) y Pedro Fuentes Hernández (alcalde entrante) de la Municipalidad Provincial de Pisco, quienes lo harían el viernes 30 de diciembre en el despacho de alcaldía.
De igual manera, en el distrito de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa (alcaldesa saliente), y Omar Bohórquez Huertas (alcalde entrante), se reunirían ayer sábado en el palacio municipal de este distrito para realizar la firma del acta de transferencia.
Donde no se pudo apreciar la firma de este documento que deja constancia de la culminación del proceso de transferencia de gestión fueron en los distritos de San Andrés, Independencia, Humay, Huáncano, San Clemente y Túpac Amaru Inca.
En los próximos 90 días correspondería a los alcaldes entrantes convocar a la población a una audiencia pública para informar como encontraron las municipalidades. Aunque alcaldes como Joel de la Cruz (San Andrés) ha referido que este tiempo podría acortarse a 60 días.