Tratamiento El nosocomio regional se prepara a una tercera ola.
Tratamiento El nosocomio regional se prepara a una tercera ola.

El por el y que son internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de ha causado alerta entre los profesionales de la salud.

Según informó el director del nosocomio, Javier Grados Tello, en una semana se han duplicado de 11 a 21 los pacientes que se encuentran intubados recibiendo el tratamiento especializado para combatir la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Más de 3.4 millones de usuarios vulnerables pagan menos por servicio de agua gracias a subsidio

Precisó que ante esta situación han implementado la unidad de recuperación de pacientes COVID que cuenta con seis camas implementadas para quienes salgan del intubamiento y necesita recuperarse ante de recibir el alta médica.

“El 80% de los pacientes que tenemos en UCI no se han vacunado. El otro 20% son adultos mayores que si están vacunados, pero presentar comorbilidad que los lleva a la muerte.

Interdiario tenemos personas de 70 o 80 años que pierden la vida a consecuencia del virus”, declaró el director.

MIRA AQUÍ: COVID-19: OPS señala que “ningún porcentaje” de población vacunada aplica para inmunidad colectiva (VIDEO)

Cuidado

El aumento de contagios en adultos mayores se debe a que los jóvenes con quienes viven y que en muchas ocasiones son asintomáticos participan de reuniones sociales o momentos de esparcimiento, y llevan al virus hasta sus hogares.

no es igual en un paciente de 30 años que no presenta ninguna enfermedad que uno de 80 años que es diabético o hipertenso, es por ello que pedimos la consideración de los jóvenes en continuar manteniendo las medidas de bioseguridad”, finalizó Grados Tello.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur