En la comisaría Emilio Saravia García del distrito de Grocio Prado se instaló una oficina del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para brindar servicio especializado y gratuito a las víctimas de actos de violencia contra la mujer o en agravio de algún integrante del grupo familiar. La ceremonia de apertura estuvo presidida por funcionarios del ministerio de la Mujer, las autoridades locales y de la Policía Nacional.
“Así como se dio la pandemia del Covid 19, se dio la pandemia de la violencia contra las mujeres; las cifras no han disminuido, han aumentado y es tarea de todos los ciudadanos, así como un compromiso férreo de todos los servidores y servidoras públicas hacerle frente a la violencia. Todos y todas estamos llamados a ser agentes de cambio para logra una sociedad más justa, más igualitaria”, precisó la viceministra de la Mujer, María Polero Mesía.
Cabe mencionar que en este distrito se registraron hechos de violencia que debido a su magnitud se calificaron como tentativa de feminicidio. Es el caso de lo ocurrido hace algunos meses en el pasaje Fortunato Olivares, cuando la joven Victoria Aidee A.R. fue atacada por su expareja que la acusaba de haberle contagiado del coronavirus. La agraviada pudo librarse y denunciar a su agresor que fue detenido por la policía.