La delincuencia ha cobrado una nueva víctima este fin de semana. De acuerdo con las primeras investigaciones un fue el encargado de a un empresario de transporte de carga pesada. Elías Puntaco Charcas de 51 años, retornaba a su vivienda en Pueblo Nuevo, cuando es interceptado por el pistolero que tras consumar su accionar escapa en un mototaxi de color celeste, identificaron los testigos del hecho de sangre.

Ráfaga de disparos

Corrían las 9 de la noche del sábado, pocas personas seguían en movimiento por la segunda cuadra de la calle Santa Rosa en el populoso distrito. De pronto se escuchan tres impactos de bala. Los presentes atemorizados por lo sucedido -en la vía pública- se refugiaron hasta ver que un hombre había quedado tendido en el pavimento y a un sujeto abordar un vehículo menor en donde esperaba un segundo hampón.

El sicario había atacado a Puntaco Charcas, quien se prestaba para ingresar a su domicilio, ubicado en este sector. La familia y amigos de la víctima consiguieron un auto particular y llevaron al herido hacia el Servicio de Emergencia del Hospital San José de Chincha. Pero, la lesión por proyectil de arma de fuego que presentaba en la cabeza terminó por cortar la vida al empresario.

Personal de investigación de la División Policial de Chincha en la inspección de la escena del crimen encontró los casquillos del arma utilizada por el pistolero. Según una fuente policial, existe la versión de un transeúnte que logró identificar a uno de los hampones que participó en este despiadado plan. Se trataría de un residente del A. H. Micaela Bastidas, también situado en Pueblo Nuevo.

Cabe indicar que esta semana la delincuencia ha golpeado a la provincia con asalto y robo mediante la modalidad del marcaje ocurrido en el pueblo joven Túpac Amaru en agravio de una empresa de farmacéutica. Otro hecho de violencia se produjo en la carretera de El Pedregal, en Alto Larán, siendo herido de bala un venezolano por resistirse al robo de su motocicleta.