Autoridades evalúan cerrar muelle de San Andrés por no cumplir medidas sanitarias
Autoridades evalúan cerrar muelle de San Andrés por no cumplir medidas sanitarias

Por no aplicar las medidas de bioseguridad recomendadas en su oportunidad para bajar la carga de contagio del COVID-19 en el desembarcadero del distrito de, las autoridades estarían evaluando paralizar las actividades en este muelle ubicado dentro de la provincia de Pisco.

La posible sanción se conversó después de una visita inopinada en sus instalaciones de los representantes del Minsa, Direpro, prefectura y subprefectura de Pisco, quienes verificaron la deficiente situación sanitaria en la que viene operando el desembarcadero .

“No es posible que existan lavaderos donde no caiga agua, tachos para depositar papeles después de lavarnos las manos y no se esté respetando el aforo permitido, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en algunas personas”, refirió José Vergara Carpio, director del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Informe. Sandro Chávez Medrano, director de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), señaló que la decisión del cierre del muelle se tomará una vez que el Minsa emita un informe detallado de las deficiencias encontradas durante la visita. “Estamos a la espera del documento para accionar”, señaló Chávez Medrano.

Recordemos que este desembarcadero se cerró en dos oportunidades el año pasado, justamente por ser un foco infeccioso y de programación del coronavirus, donde se tuvieron que fumigar sus instalaciones y las embarcaciones, además de implementar estrictas medidas de bioseguridad para bajar la carga viral.