Cae banda de roba autos integrada por mujeres y dos adolescentes en Chincha.
Cae banda de roba autos integrada por mujeres y dos adolescentes en Chincha.

La Policía ubicó y capturó a cuatro personas, entre ellos, dos menores de edad por encontrarse inmerso en el . Se tratan de Liliana Flores Vílchez (20), María Ascencio Vásquez (18) y dos adolescentes de 17 y 15 años, respectivamente, atrapados en Pampa de Ñoco, Lateral 15, jurisdicción del. A ellos se les sindica de haber robado con arma de fuego el automóvil de un taxista.

La víctima cumplía con su trabajo y cuando se desplazaba por la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) San Agustín, una persona de sexo masculino acompañado de una fémina hace señal de alto. El chófer no imagino que caía en la red de la delincuencia.

Los falsos pasajeros se colocaron en el asiento posterior y en pocos segundos cogotearon al conductor. Enseguida aparece otro malhechor, portando un arma, y propina un golpe en la cabeza al taxista para obligarlo a bajar.

Participación de mujeres

Cuando el chófer es despojado de su unidad de trabajo entra en escena una segunda mujer y los cuatro emprenden la fuga con dirección desconocida. Los agentes de la Comisaría de Pueblo Nuevo se sumaron a la búsqueda de los facinerosos hasta dar con una señal que delataría a la banda. Era el sistema de posicionamiento global, instalado en el auto, que puso en evidencia la ruta que utilizaban.

Un equipo policial, al mando del mayor PNP Rubén Lino Carlos, fue siguiendo los pasos a esta banda. Se les encontró por inmediaciones del Lateral 15, siendo reducidos. Entre las especies incautadas se halló un revolver calibre 22 cañón corto.

Además se recuperó especies que serían de propiedad del agraviado. Las cuatro personas quedaron detenidos y fueron llevados a la comisaría del distrito populoso.

Según la policía estos serían integrantes de la banda “Los malditos de Pueblo Nuevo” y se encuentran en proceso de investigación por el presunto delito de robo agravado en agravio del taxista. El testimonio de la víctima y la acción del Ministerio Público serán vital para que los infractores puedan ser internados en un centro de rehabilitación juvenil. Al cierre de edición las dos mujeres también seguían detenidas.