El subgerente de Desarrollo Económico Rufino Contreras Almidón, señaló que el camal municipal de Nasca, realizó un cambio en la atención, desde el inicio de la pandemia, previo acuerdo en actas con los trabajadores que expiden carnes y menudencias, el mismo que se viene respetando armoniosamente.
Reveló que en forma inopinada son supervisados semanalmente por personal de Senasa Ica, exigiendo limpieza de todo el material municipal, así como la indumentaria de trabajo a los matarifes, cumpliendo todos los protocolos de ley.
Asimismo la municipalidad viene realizando la fumigación semanal y las faenas de limpieza con los matarifes y personal que labora en el matadero, pues corren el riesgo de ser sancionados con un cierre temporal que dejaría sin trabajo a muchas personas.
El camal municipal que presenta algunas deficiencias fue construido hace 50 años para abastecer de carnes a la población de ese entonces, sin embargo a la fecha la población ha crecido de forma exorbitante, pues los servicios del matadero son para abastecer los mercados de Nasca y Vista Alegre, por lo que es necesario la construcción de una nueva infraestructura.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que el camal municipal de Nasca, prácticamente está colapsado y se encuentran elaborando un expediente del proyecto de un nuevo camal que debe construirse en el mismo terreno, pues no tienen otro espacio.