La presencia de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana que protagonizan flagrantes hechos contra la seguridad ciudadana, se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para las autoridades locales, quienes aún no encuentran la fórmula para contrarrestar la delincuencia y criminalidad que ocurren en la provincia de Nasca.
Sin embargo, la Policía Nacional realiza sus mejores esfuerzos para disminuir la inseguridad ciudadana, gracias a la información de los vecinos. Es así que tomaron conocimiento sobre un inmueble ubicado en Las Viñas Mz M Lote 29, Vista Alegre, donde habitaban integrantes de la organización criminal “El Tren de Aragua”, los mismos que venían incurriendo en los delitos de robo, extorsión, sicariato en la provincia de Nasca; así como meretrices pertenecientes a la mencionada organización.
La inteligencia policial realizo acciones propias de la especialidad como la mimetización, logrando constatar que la información obtenida era veraz, visualizando a ciudadanos de nacionalidad venezolana provistos de armas de fuego de corto alcance, por lo que se comunicó al ministerio público de Vista Alegre y la policía sectorial de Nasca y Vista Alegre, quienes de acuerdo a sus atribuciones el 7 de Agosto a las 4 de la tarde, procedieron a la intervención en flagrancia delictiva la mencionada vivienda, mientras que los delincuentes al notar la presencia policial emprendieron rauda fuga, sosteniéndose un fuego cruzado durante la persecución.
Finalmente fueron reducidos en los matorrales Jorge Luis Medina Fariña a quien se le encontró en su poder una pistola Glock, modelo 25, calibre 380, color plata cromada con negro, con número de serie borrada con un dispositivo laser y Jhonny Jiménez Martínez a quien se le encontró una pistola marca Tisas, calibre 380, de color negra.
Durante el registro domiciliario se halló un kilo de marihuana. Asimismo se realizó la intervención de 14 féminas dedicadas a la prostitución clandestina, quienes habrían sido traídas desde su país Venezuela, con el engaño de una mejor vida, siendo prostituidas a su llegada contra su voluntad. La policía informo que los varones detenidos habrían incurrido en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, delitos contra el patrimonio- robo y hurto, extorsión, delito contra la vida el cuerpo y la salud-homicidio, trata de personas y delito contra la salud pública- micro comercialización de drogas.