Familiares de la adulta mayor Carmen Flores Chamba de 97 años, solicitan el apoyo de las autoridades, ya que, tras un conflicto familiar, no pueden visitar a la ciudadana que lleva más de 10 días en el Modular de Cachiche.

Inés Allca Flores, hija de la anciana, explicó que su propia hermana Claudia Alca Flores la denunció por maltrato físico hacia su madre, por ello desde hace años tiene una orden de alejamiento, además en conjunto con los hermanos Mauro Alca Flores y Lina Man, no permiten que pueda acceder como hija legítima a conocer el estado de salud de su progenitora, quien desde el pasado 26 de julio esta hospitalizada en el mencionado nosocomio.

Hermanos sin paz

“Yo he vivido más de 40 años con mi madre en Parcona, mis hermanas viven en Lima, y la visitaban a veces, desde hace 3 años empezaron los conflictos, inclusive me han denunciado por presunta agresión, pero es una calumnia. Ellos han vendido los terrenos de mi madre en la sierra y tienen el título de propiedad de su casa a su nombre sin ningún acuerdo en conjunto, solo pido conocer su estado de salud por parte del médico”, declaró.

Por su parte, Idania Sauñe, nieta de la adulta mayor, sostuvo que su abuela dormía con la luz prendida para evitar accidentes, situación que cambio cuando se instaló en la vivienda el yerno de Claudia Alca, esa misma noche que se durmió a oscuras, ocurrió el accidente de Carmen Flores, quien actualmente presentaría un estado crítico de salud, que es desconocido por los hijos Inés Allca y Enrique Allca.

“Cuando fuimos al hospital a visitar a mi abuela, los otros hijos con insultos nos botan, mi madre siempre ha velado por su bienestar y los otros hijos como viven en Lima, pero ahora cuando ya está más anciana están muy al pendiente, inclusive se llevaron documentos de mi abuela a la capital no sé con qué intenciones”, dijo.