El periodo de gobierno municipal 2019-2022 cerró ayer con un que no favorece a más de una municipalidad en la provincia de Chincha. De acuerdo con la Consulta de del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo cuatro municipios sobrepasaron el 90% y por debajo del 60% de avance aparecen dos gobiernos locales: Chavín y Chincha Alta, con 41% y 57.9% respectivamente.

Falto inversión

En el caso de la comuna altoandina y zona de extracción minera, la gestión que hasta ayer tenía a Richard Solano como alcalde volvió a terminar en el último lugar de ejecución de su presupuesto. En cambio, en los otros distritos de la serranía: San Juan de Yanac y San Pedro de Huacarpana el avance fue de 90.1% para el primero y 80.5% para el otro. Mientras que en Chincha Baja el avance cerró en 67%, Alto Larán 68.8%, El Carmen 77.4%, Pueblo Nuevo 78%.

Los otros tres municipios que acompañan a Yanac en inversión superior al 90% son la Municipalidad Distrital de Grocio Prado 90.7%, Sunampe con 95% y Tambo de Mora que llegó al 97.2% de avance relacionado al gasto presupuestal que se destina para realizar Actividades y Proyectos.

Con estos porcentajes algunos más alentadores que otros se terminan los cuatros años de gobierno edilicio y desde hoy inicia nuevo mandato en los 11 concejos chinchanos.

VIDEO RECOMENDADO