La policía realizó capacitación a los conductores del servicio de transporte público de pasajeros que cubren la ruta Chincha Alta – Tambo de Mora y viceversa. A los transportistas que integran la red de cooperantes se les indicó que continúen siendo aliados de las autoridades en las acciones contra la delincuencia en todas sus modalidades. En este encuentro también participaron los coordinadores de las Juntas Vecinales.
Fueron más de 150 hombres del volante que asistieron a este taller inductivo que tiene como finalidad fortalecer el trabajo preventivo de seguridad ciudadana. En este taller a cargo de la comisaría del distrito de Tambo de Mora se reafirmo el compromiso de los conductores por denunciar ante la policía la ocurrencia de hechos al margen de la ley que testifiquen para una pronta intervención y detención de los autores.
La capacitación estuvo presidida por el general PNP Aldo Muñoz Ygal y contó además con la asistencia del coronel PNP Miguel Talla Quispe, el alcalde Yhon Najar Moreyra y los coordinadores de las Juntas Vecinales que participan activamente en las rondas mixtas de seguridad ciudadana. Cabe indicar que en la jurisdicción de Sunampe se aplica también esta estrategia que involucra el trabajo articulado de la policía, gobierno local y la sociedad civil organizada por el propósito de enfrentar la delincuencia.