Chincha: Capturan a delincuente que sindicado de asaltar agente bancario
Chincha: Capturan a delincuente que sindicado de asaltar agente bancario

No hay crimen perfecto; el delincuente siempre deja un rastro que seguir y así fue como la policía ubicó y capturó al sujeto que sería el autor del en, ubicado en pleno centro de la ciudad de Chincha. Se trata de Jorge Luis Chávez Solano, quien quedó al descubierto por el GPS del celular que había sustraído de este establecimiento.

El blanco de la delincuencia fue el local en donde funciona un agente del BCP y del Banco de la Nación. En este lugar, además se vende celulares de toda gama. El asaltante, ingresó por la puerta de la Av. 28 de julio como si fuera un cliente y pocos segundos con arma en mano comenzó con las amenazas. La trabajadora que se encontraba en ese momento, nada pudo hacer para frenar el accionar delictivo.

Seguimiento policial

Ella, solo fue testigo de los movimientos que realizaba el hampón. Atemorizada por el ingreso de este sujeto, solo le quedaba mirar cómo se apoderaba del dinero en efectivo que había en la caja producto del ingreso diario. Pero, el delincuente no estaba satisfecho con el botín y comenzó a apoderarse de los equipos celulares que encontró en su camino. Craso error que más adelante le costaría la libertad.

La agraviada presentó la denuncia en la comisaría de Chincha Alta y un equipo al mando de la capitán PNP Candys Aliaga Orellana comenzó la búsqueda del autor de este latrocinio. En ese contexto se procedió con la geolocalización de uno de los móviles robados. La señal provenía de la carretera panamericana sur y estaba en movimiento. La policía debía de actuar de inmediato para evitar la fuga del malandro.

Los agentes comenzaron la persecución por la red vial hasta interceptar, a la altura del kilómetro 162, el bus en donde viajaba el ladrón al parecer con dirección a la provincia de Cañete. Chávez Solano se quedó sin ruta de escape y quedó apresado. Durante este operativo se recuperó los celulares sustraídos y también cerca de 3 mil soles, que se presumen son parte del dinero robado al agente bancario.