Chincha: Coliseo Mauro Mina se convierte en centro de atención Covid.
Chincha: Coliseo Mauro Mina se convierte en centro de atención Covid.

El Coliseo Cerrado Mauro Mina, ubicado en el cercado de Chincha, desde ayer se ha convertido en el de la Unidad Ejecutora 401 - Salud Chincha. La medida se aplica para descongestionar la atención en el y pueda realizarse las pruebas de hisopado a las personas que presenten síntomas asociados a la infección por coronavirus, en este escenario de tercera ola.

Según el director de la Ejecutora, Richard Sifuentes Saravia, se procederá con las evaluaciones de descarte a quienes muestren algún síntoma de sospecha. El muestreo será gratuito para la población y aquellos que resulten con diagnóstico positivo pasarán a atención médica y recibirán los medicamentos necesarios para su tratamiento. Asimismo, deberán de estar en confinamiento para evitar la propagación de la peste.

El funcionario explicó que las pruebas se aplican a los ciudadanos que presenten tres días de síntomas, nexo epidemiológico, además de registrar contacto directo con el caso confirmado, y ser una persona vulnerable. “Lo que hacemos en el Coliseo es dar la atención médica directa, el tratamiento y poder hacer seguimiento clínico a las personas vulnerables que están en sus casas”, manifestó Sifuentes.

Masiva asistencia

Al cierre de edición se continuaba con la recepción de los hombres y mujeres de distintos distritos de la provincia que están con sospecha de haberse contagiado en esta tercera ola de la pandemia. La demanda aún es alta en este centro Covid que seguirá abierto para recibir a la ciudadanía desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. A su vez se seguirá con las pruebas de descarte en el hospital San José.

Cabe indicar que en el primer día de tamizaje hubo más de una decena de casos confirmados. Se tratan tanto de personas afiliadas al Sistema Integral de Salud como del Seguro Social de Salud que al recibir su diagnóstico y no mostrar signos que ameriten hospitalización se retiraron a sus casas, en donde deberán de estar en aislamiento hasta recibir el alta médica que corresponde y puedan continuar con sus actividades cotidianas.

Vecinos de los distritos de El Carmen, Chincha Baja, Pueblo Nuevo, Chincha Alta y otras localidades se acercaron a este local para ser atendidos y conocer si presentan o no la infección.