El hampa tiene en la mira a los comerciantes del mercado de abastos del distrito de Pueblo Nuevo. En los últimos días se produjeron dos asaltos y robos a mano armada protagonizado por sujetos que se movilizan en una motocicleta. Por la modalidad que emplean se presume que se trata de la misma banda delincuencial que está detrás de estos ataques ocurridos en horario de cierre de locales.
Asaltos
El último viernes, en circunstancias que se cerraban las puertas del centro de abastos, aparecen dos hampones. Uno de estos va con dirección a una vendedora para quitarle todo el dinero que tenía de la venta del día. Cuando la fechoría concluye sale corriendo hacia el jr. Sebastián Barranca, y escapan en una motocicleta en donde aguardaba su compinche. El atraco se realizó en menos de un minuto.
Días después, los delincuentes retornan por el jirón Cañete. Otra vez habían planeado robar a una comerciante. La víctima seguía en su puesto, estaba por retirarse, cuando es atacada, refiere una fuente consultada por este medio. Los autores del latrocinio tenían puesto cascos de moto y se van. Una cámara de seguridad captó el momento que toman la av. Víctor Andrés Belaunde con dirección a la parte alta.
Ambos robos guardan similitud en el sentido que se tratan de dos sujetos, a bordo de una motocicleta. Además de la hora en la que eligen para cometer su fechoría. No se descarta que se trate de la misma banda, y que al parecer obtendría información de los movimientos que realizan sus eventuales víctimas, ya que, en ambos casos se apoderaron de una considerable suma de dinero.
Con relación a estos hechos delictivos una trabajadora del mercado comentó que se está reforzando la seguridad con el apoyo de serenazgo. Ayer, personal de esta unidad patrullaba el establecimiento distrital que en los últimos días se ha convertido en blanco de la delincuencia, pese a encontrarse en una de las arterias más importante de Pueblo Nuevo.