La madrugada del ayer, ocurrió un terrible asesinato por delincuentes armados. En la Plaza de Armas del A. H. El Salvador del distrito de Pueblo Nuevo, sujetos provistos con armas de fuego, habrían realizado disparos quitándole la vida al efectivo policial en situación de retiro, Félix Antonio Córdova Carrillo (59).
El expolicía se desempeñaba como seguridad de una nueva obra que se ejecuta en este sector de la provincia de Chincha. Sus compañeros llegaron al lugar y encontraron el cuerpo tendido en el piso emanado abundante sangre.
Fue trasladado de forma inmediata al Hospital San José de Chincha, donde la médico de turno certificó su deceso porque tenía un disparo en la zona abdominal y fuertes lesiones en la cabeza.
Trascendió que al lugar llegaron bandidos a solicitar cupos en la obra. El agente se enfrentó a ellos exigiéndoles que se retire.
Los enfurecidos delincuentes no tuvieron piedad de dispararle y quitarle la vida. El hecho de sangre sería una forma de intimidar al ejecutor del proyecto a ceder al chantaje de los delincuentes.
Sin embargo, la policía maneja la hipótesis de que se trataría de un asesinato por encargo, cometido por sujetos antagónicos al exservidor policial.