Un equipo del Órgano de Control Institucional – OCI Chincha realizó inspección a la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el jr. Arica del distrito de Pueblo Nuevo y detectó cinco “deficiencias técnicas”. Estas observaciones “genera riesgos de afectación de la calidad de la obra e incumplimiento de responsabilidades contractuales”.
Observaciones
La comisión de control detalla las deficiencias en el pavimento asfáltico en ciclovía, encontrado “en estado de deterioro prematuro”, también las juntas de dilatación en veredas y sardineles “sin sello asfáltico”, las cajas de válvulas de res matriz “desniveladas”. Además, “las veredas con presencia de cangrejeras” y la pintura de tráfico “aplicada de manera no homogénea sobre superficie de intersección de ciclovía” entre jr. Arica y jr. Alfonso Ugarte.
El OCI precisa en el informe N°064-2023 que la revisión, análisis y la visita de inspección se realizó con fecha posterior a la recepción de esta obra de transitabilidad vehicular y peatonal que estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo. Según la ficha técnica el contrato de ejecución fue con el Consorcio San José, integrado por Kamato Constructores EIRL y Servicios y Construcciones A&L SAC. Ante esta situación adversa identificada por el equipo de control se notificó al alcalde Abel Sánchez Cahuana a fin se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.