Las pampas de la zona conocida como Lateral 14, en el distrito de , se ha convertido en blanco de los . La policía detuvo en el lugar a ocho personas que habrían intentado tomar posesión de cerca de 28 hectáreas. Los sospechosos fueron derivados a la comisaría del lugar, en donde se identificó a dos policías en situación de retiro promoviendo estas acciones ilegales.

Predio

El terreno es acreditado con copia literal por Nelly Martínez Romero, quien se presentó en la delegación policial para denunciar ser víctima del presunto delito de usurpación agravada en su predio. Los efectivos al realizar la constatación encontraron un cargador frontal, que se presume iba a ser utilizado para derribar los muros de concretos, que fueron colocados para delimitar el área y protegerla de invasores.

Esta unidad quedó detenida al igual que el grupo de personas halladas en la propiedad de la denunciante. La intervención puso al descubierto a dos expolicías, presuntamente, involucrados en la usurpación del terreno. El fiscal Saúl Vargas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha quedó a cargo de las diligencias.

Según el comisario capitán Jorge Viviano Rojas, uno de los efectivos en situación de retiro, que sería parte de la banda “Los terratenientes de Grocio Prado”, escapó a bordo de un automóvil, al notar la presencia policial.

VIDEO RECOMENDADO