Un grupo dechinchanos apela por la anulación total del proceso de evaluación del desempeño en cargos directivos de instituciones educativas públicas de educación básica y educación técnico-productiva. Ellos con la disposición emitida por la Dirección Regional de Educación (DRE Ica), en el extremo que resuelve la “nulidad parcial” y “retrotraer el acto” hasta el momento que se produce el vicio.

Los directivos al haber detectado presuntas irregularidades cometidas por el Comité de Evaluación conformado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Chincha) acudieron al ministerio de Educación para requerir la anulación de la evaluación de desempeño. El caso llegó a la DRE Ica, que dispuso la anulación parcial y retrotraer el proceso hasta la etapa de entrevista del directivo, dejando en faculta del Comité la fecha, hora y lugar para dicho acto.

Uno de los docentes -consultado por este medio- y que por temor a represalias se mantiene en el anonimato refiere que la disposición de la DRE Ica es ambigua, ya que, no precisa que Comité los va evaluar. “Si nos evalúa el Comité anterior de la UGEL es obvio que nos van a desaprobar, porque ellos no van a querer quedar mal. Es una burla lo que han hecho”. Agrega que sus colegas seguirán apelando por la nulidad total por los vicios detectados en el proceso.

“Hay perjuicio moral que nos han causado, porque nos han desacreditado ante la comunidad y hay también perjuicio económico, ya que, el pago es menos”, precisó el educador.

VIDEO RECOMENDADO