Los profesores de la provincia de Chincha que debido al de la carretera Panamericana Sur no rindieron su están requiriendo al Ministerio de Educación (Minedu) una oportunidad para demostrar sus conocimientos.

Pliego de reclamos

Según el dirigente sindical José Motta Páucar, son más de 400 los maestros chinchanos afectados por las protestas que se realizaron en la jurisdicción de Ica.

Un grupo de educadores se ha acercado a la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local y también han marchado por las calles de Chincha presentando su pliego de reclamos. Ellos solicitan que se considere una nueva evaluación para todos los que no lograron llegar en el horario establecido a rendir su evaluación. Argumentan que los bloqueos de la carretera en el tramo de Barrio Chino y otros, retrasó su desplazamiento hacia la ciudad de Ica, que fue sede para el examen de nombramiento.

José Motta refirió que los docentes afectados están recibiendo el respaldo de las bases y que se requerirá un pronunciamiento de parte del Minedu. Sostuvo que ya había un diálogo adelantado, pero que debido a la renuncia de la titular de esa cartera se tendrá que retomar las comunicaciones para requerir una nueva evaluación sin perjudicar a los maestros que sí rindieron la prueba.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS