Con una fuerte lesión en el rostro acabó un docente de la institución educativa Dos de Mayo, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, al intentar detener una que protagonizaban un grupo de . Se presume que el agresor utilizó una manopla para propinar el golpe al educador, quien fue atendido en el servicio de urgencia del Hospital René Toche Groppo del Seguro Social de Salud.

Hechos

El último jueves, minutos antes del horario de salida, los maestros habían advertido que una turba se encontraba escondida por inmediaciones del colegio. Eran menores de entre 13 y 15 años, liderados por un sujeto de aproximadamente 18, que dejaban relucir la posesión de arma blanca. Estos habían llegado para atacar a un escolar del Dos de Mayo. Ante esta situación se solicitó la presencia de la policía y serenazgo, pero la respuesta no fue temprana.

Los maestros adoptaron sus propias medidas y refugiaron al menor para evitar una desgracia. Pese a ello, la turba no se disipó y esperó la salida para después arremeter contra los alumnos de Dos de Mayo. El enfrentamiento tuvo lugar en el parque de la urbanización Magisterial. El subdirector Héctor Solari y el auxiliar del colegio en salvaguarda de la integridad de la población escolar trató de detener el enfrentamiento.

Pero, uno de los integrantes de este grupo, al parecer, con una manopla u algún otro objeto contundente, golpeó en la cara a Solari, y lanzó injurias por haber detenido la pelea. El educador fue llevado al nosocomio, en donde recibió ocho puntos quirúrgicos para ayudarlo en su recuperación. Según trascendió el autor de este hecho tiene 15 años y que ya las autoridades lo han identificado, así como el colegio donde estudia.

La directora del Dos de Mayo, María Yáñez Yataco, indicó que ante lo sucedido solicitó a la policía y a los serenos que tengan presencia en el horario de salida de la escuela para velar por la seguridad tanto del alumnado como docentes. Además, invocó a los padres de familia que tengan mayor control sobre las actividades que realizan sus hijos. “Cuiden padres a sus hijos, esto no es broma”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO