Van por lana y salen trasquilados. Dos sujetos que integran una banda dedicada al asalto y robo mediante la modalidad del marcaje fueron repelidos por un exintegrante del Escuadrón de Emergencias de la comisaría de Chincha Alta. Los facinerosos intentaban apropiarse de los 10 mil soles que la hermana del policía en situación de retiro acababa de retirar de una sede bancaria ubicada en la calle Lima.
La tarde del martes último la mujer, en compañía de su pareja se disponen a realizar una transacción en una conocida entidad financiera. Para mayor seguridad solicitaron el apoyo de su hermano; un exefectivo de la Policía Nacional destacado por sus múltiples acciones. Luego de concretar el retiro del dinero, estas personas a bordo de un mototaxi se dirigen con dirección al distrito de Sunampe.
Este vehículo menor por inmediaciones del sector de Mina de Oro es interceptado por dos sujetos que arribaron en una motocicleta. Los hampones amenazan al conductor y a los ocupantes y siguen con su plan organizado para intentar quedarse con el dinero. En esas circunstancias resulta herido el mototaxista Alberto B.H. Según información oficial recibió un balazo en la pierna izquierda por oponer resistencia.
Hechos del asalto
Los autores de este hecho delictivo no mostraban piedad. Pero, tampoco imaginaron que entre sus víctimas se encontraba un expolicía. Este hombre saco su arma y enfrentó a los delincuentes, desatándose una balacera en el pasaje San Martín de Mina de Oro. Los estruendos de las balas cesaron después de algunos segundos y se advirtió el escape de uno de los hampones a bordo de la motocicleta.
El otro sujeto se quedo solo y también sin municiones. No tenía a donde ir y eligió meterse a una casa de la zona. El expolicía y los vecinos fueron en su búsqueda y consiguieron reducir al sospechoso, identificado como Luis Guillermo Chacaliaza Zambrano (27) (a) “negracho”. Asimismo, se incautó una pistola Pietro Beretta. Este sujeto paso a la sede policial del distrito de Sunampe para las diligencias correspondientes.
Al cierre de la edición había sido trasladado al Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha y permanecía en calidad de detenido, siendo sindicado de tener participación en el frustrado asalto y robo a mano armada. Para la policía “negracho” es presunto integrante de la banda criminal “Los charlies de Pisco”, involucrados en otros hechos delictivos, cometidos en la provincia vecina.