Ica: Pistas y veredas después de 40 años en Subtanjalla
Ica: Pistas y veredas después de 40 años en Subtanjalla

El acuerdo suscrito entre el alcalde distrital de Subtanjalla, Manuel Cabrera Huayanca y la alcaldesa provincial, permitirá poner fin a del A. H. Temístocles Rocha.

Se ejecutará la obra de pistas, veredas y sardineles para dicho asentamiento humano, que permitirán un mejor desplazamiento vehicular y peatonal, así como mejorar la calidad de vida de los moradores. Se acabarán 40 años de vivir en medio de la tierra.

El primero acuerdo fue la firma de convenio marco entre las municipalidades de Subtanjalla e Ica, para la formulación, financiamiento y ejecución. Ahora se concretó la firma del convenio específico, aprobado en sesión del pleno municipal, donde por unanimidad, aprueban brindar el financiamiento de la esperada obra, dejando todo encaminado para su próximo desarrollo.

La intervención contempla la construcción de 15 mil 478 m2 de pavimento, con carpeta asfáltica en caliente, la construcción de veredas de concreto, martillos de concreto, rampas de concreto, sardineles, además de construcción de muros de contención.

Asimismo, comprende las calles Renán Elías, Unión, calle A, pasaje Los Pecanos, pasaje sin nombre, calle 4, El Parque, El Arenal, Los Médanos, Av. Juan José Salas y calle 5.

En los próximos días, la comuna provincial debe convocar a licitación e iniciar con la ejecución de la obra.