Con arma de fuego en su poder se movilizan por las calles de los distritos de Alto Larán y Pueblo Nuevo los integrantes de una que ataca a indefensos transeúntes. Losbajo la fachada de mototaxistas han sido captados recorriendo estas localidades en búsqueda de sus eventuales víctimas, a quienes amenazan sin considerar que son menores de edad para quitarle el equipo celular.

Grave delito

Uno de los agraviados es un joven padre de familia que salió de su vivienda en compañía de sus dos menores hijas con dirección a una bodega del centro poblado Nuevo Larán, en Alto Larán. En el trayecto aparece un mototaxi de color azul, con tres hampones en su interior. Dos de estos, encapuchados, bajan provistos con arma de fuego, y atacan sin piedad a los peatones que intentaron correr para librarse del atraco.

Sin embargo, los forajidos lograron apoderarse de un celular. Las cámaras de seguridad del sector muestran a uno de estos realizando un disparo al aire cuando aparece un poblador, mientras su compinche regresaba raudo al trimoto tras perpetrar la fechoría. En el video se aprecia que el vehículo motorizado tiene la luna posterior oscurecida y con parrilla en el techo. La banda escapó con dirección desconocida.

El otro hecho delictivo bajo la misma modalidad ocurrió en Santa Rosa (Pueblo Nuevo). Una adolescente minutos antes de las 9 de la noche sale en compañía de su hermano de tres años para comprar en una bodega cercana su vivienda. Ella, lleva en su mano un celular, sin imaginar que desde unos metros era observada por los hampones que se encontraban en el interior de un mototaxi de color verde.

Las transeúntes al llegar a la tienda son alertadas por los ladridos de un perro, que desespera al notar como el facineroso, usando una gorra para ocultar su rostro, y empuñando un arma de fuego se acerca. El malandro fue captado por una cámara de seguridad y aunque iba a atacar a dos menores se observa que rastrilla la pistola que tenía en su poder. Afortunadamente, la propietaria del negocio se percata y brinda protección a las menores de este rufián que escapó.

VIDEO RECOMENDADO