El sueño del lote propio se está convirtiendo en una pesadilla para decenas de familias. Estas personas vieron una oferta para formar su hogar en la zona de los laterales, jurisdicción de pero terminaron comprando el predio a un grupo que no sería el titular del . Hay afectados que han desembolsado hasta 4 mil soles y hoy están siendo víctimas de amedrantamiento.

Una de las denunciantes, quien por temor a represalias prefiere el anonimato, indica que ya ha realizado pagos por derecho de compra a una fémina, quien se acreditaba como dueña del área, pero no era así. Y cuando estalló la acusación de fraude fue a instalarse en su lote. Ella y muchas otras familias también se han mudado para tomar posesión, y exigen se respete el acuerdo con quien resulte ser titular de la propiedad.

Además de la incertidumbre que atraviesan día a día estas personas por la titularidad del terreno y por estar expuestos a denuncias por el presunto delito de usurpación, han comenzado a ser blanco de ataques vandálicos. Según la afectada, han llegado personas de dudosa reputación que queman las casas rústicas que ellos construyeron para vivir con sus familias. Asimismo, la noche del sábado desconocidos retornaron a los laterales y comenzaron a realizar disparos en un acto de intimidación para retirarlos de la propiedad que ocupan.

VIDEO RECOMENDADO