Se les acabó los días en libertad. Los cuatro adolescentes que participaron en el atracó a la pollería Naoki fueron internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita). El traslado se realizó luego de que el emitiera la orden de internamiento contra los menores y también dispuso el encierro preventivo de Xavier Águila Rojas (a) el “Águila”, sindicado de ser cómplice en la .

Asalto

Como se recuerda, el pasado 6 de abril, cinco sujetos integrantes de la banda denominada “Los babys raqueteros del puerto de Tambo de Mora”, tomaron por asalto el local de comida, ubicado en la av. Virgen de Fátima, en Chincha Alta. Los asaltantes se llevaron dinero y especies personales de todos los comensales, excepto de dos. Esto despertó las sospechas en la policía. Los trabajadores del local advirtieron que ambos eran los únicos que habían quedado con sus especies personales, y que minutos antes del robo realizaban acciones sospechosas. Al revisarse las cámaras de seguridad se comprueba esta versión y se procede con la detención de Águila y Brayan M. R. (16). Se descubrió que ellos mantenían comunicación con los demás integrantes de la banda para realizar el atraco.

Asimismo, se descubrió el lugar donde estaban los sujetos que cometieron el latrocinio. Los tres identificados como Ángel G.G. (15), Jefferson T.V (15) y Joseph L.J. (16) quedaron en calidad de retenidos. La policía recopiló toda la información y en coordinación con el Ministerio Público continúo con las diligencias.

Cárcel

La fiscalía por las evidencias halladas solicitó al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva al detenido y a los adolescentes.

En la audiencia, la fiscal Nancy Pachas sustentó los elementos de convicción de la prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha. Ante los hechos descritos, se resolvió imponer 9 meses de prisión preventiva para alias el “Águila”y cuatro meses de reclusión en el ex Maranguita para los adolescentes.

VIDEO RECOMENDADO