Los educadores chinchanos acataron el paro nacional convocado por el SUTEP. Ayer las bases de los diversos colegios de la provincia se concentraron en la denominada Casa del Maestro para iniciar la jornada de lucha. Como parte del pliego de reclamo se exige al Ejecutivo el cumplimiento del 6% del PBI al presupuesto del sector educación, solución a la deficiente infraestructura de los colegios, pago de escolaridad a 75 mil maestros, entre otros.
Plataforma de lucha
El profesor José Motta de la base de la institución educativa José Pardo y Barreda, refirió que con el incremento presupuestal se podrá comenzar a resolver los problemas que atraviesa el sector educación. “Con ese 6% estaríamos solucionando los problemas del magisterio, solucionaríamos los problemas de infraestructura, mobiliario para los colegios, servicio médico, la parte salarial de los maestros”, dijo.
Los docentes que se sumaron a esta protesta marcharon por la calle Colón hasta llegar a la plaza de armas de Chincha. Luego recorrieron por Italia y retornaron hacia el centro de la ciudad por la av. Óscar R. Benavides. Fue una manifestación pacifica la que se desarrolló en la provincia. No obstante, la medida obligó a que se suspendieron las labores educativas en las instituciones adheridas al paro del SUTEP.