Sí en Chincha preguntan por Jorge Luis Carlos García muy pocos dirán quien es, pero si dicen “Cazulo”, miles dirán está en la plaza de Armas. Esa es la fama que ha ganado este hombre, catapultado al estrellato en las redes sociales por su simpatía, carisma y sus pasos de baile. Él, esta diagnosticado con y ha pasado al cuidado del hospital con la esperanza de ser rehabilitado.

Hospitalizado

“Cazulo”, apodado así por su parecido con un futbolista, desde hace una década sufre esta enfermedad, que se agudizó con el tiempo. Su vivienda era la calle, dormía en las bancas y se vestía y alimentaba con el apoyo de la población. A pesar de sus limitaciones la fama tocó su puerta cuando millones lo vieron bailar festejo. Jorge Carlos era popular, y sin embargo no lo sabía. Su problema de salud mental lo mantiene alejado de la realidad.

El personal del centro de salud mental Nuevo Horizonte acudió al rescate de este hombre, derivado al San José, en donde permanece hospitalizado. Los médicos que han cuidado de él confían en su recuperación. En pocos días su evolución es favorable y podría ser llevado a una casa hogar para seguir con su tratamiento. Carlos García para nada es agresivo, pronto quizás vuelva a reencontrarse con sus fans, que lo bautizaron como “Cazulo”.

“El paciente ha tenido una evolución bastante favorable, esperamos que siga por ese camino”, manifestó el doctor Edwin Reategui Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO