En el segundo día del mes de enero del nuevo año ocurrió un accidente con consecuencia fatal en la ciudad de Chincha. Una niña de 10 años que viajaba en una mototaxi, acompañada de su madre y hermano menor, perdió la vida tras el choque con un automóvil, ocurrido en la intersección de la calle Ayacucho con Luis Gálvez Ronceros. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad y evidencia que el chofer del carro se dio a la fuga.
Muerte violenta
La trimoto conducida por Renato Lurita Salvatierra recorría la arteria de Ayacucho, llevando como pasajeros a Joselyn Mora Gabriel y Rubith Mora Gabriel, junto a los menores Pietro y Gaela de 5 y 10 años respectivamente. Al promediar las 11 de la mañana de ayer este motorizado llega al cruce de la vía también denominada ‘camal’ siendo impactada por el lado lateral por un carro de color negro.
La niña quedó malherida y fue llevada de emergencia al hospital más cercano (René Toche Groppo del EsSalud). Los demás ocupantes del mototaxi también requirieron atención médica. Solo minutos después de este hecho se confirmó el fallecimiento de la menor debido a las lesiones que sufrió por el accidente de tránsito.
Cabe indicar que el choque fue captado por las cámaras de seguridad, evidenciándose que el conductor del auto no bajó a prestar ayuda. Este además al empotrarse en el trimoto opta por retroceder para darse a la fuga. Según el coronel Daniel Elías Soto, esta unidad es de placa de rodaje F0M-690.