El mototaxista, apodado como el “Monstruo de Chincha”, por los múltiples ataques sexuales a sus eventuales pasajeras, permanece bajo custodia de la policía. Hasta ayer este sujeto, identificado como César Ernesto L.F. esperaba en el calabozo la disposición judicial para conocer su futuro. Pesan en su contra más de cinco sindicaciones, como autor del delito de violación sexual y además por robo agravado.
Durante las últimas semanas del mes de agosto se han recepcionado denuncias por abuso sexual en las comisarias de Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Grocio Prado. El común denominador en estos deplorables actos es la participación de un sujeto que conduce un mototaxi de color rojo. Este aprovecha la condición de prestar servicio de transporte para llevar a sus víctimas hacia zonas desoladas donde da rienda suelta a sus bajas pasiones.
Víctimas
Este medio tuvo acceso a tres de las denuncias presentadas ante la policía en donde se revela el ´modus operandi´ del “Monstruo de Chincha”. En estos hechos se deja evidencia que el agresor escogía a jóvenes de entre 16 y 24 años a quienes conducía a zonas que se presume conocía perfectamente. En todos estos actos, el mototaxista primero roba el celular y después se pasa al asiento de las pasajeras.
Ocurrió así el 12 de agosto; una joven de 16 años se embarca en la calle Italia (Chincha Alta) con dirección a su vivienda en Grocio Prado. El mototaxista la lleva por la Av. Centenario y después se desvía hacia la calle Las Tunas. El lugar es de poco tránsito y la víctima no tenía como escapar. Ella fue ultrajada y luego dejada a su suerte en una vía contigua. La agraviada denunció a su agresor, describiendo las características de este y el vehículo.
El 21 de agosto, el monstruo volvió a aparecer. Una inocente estudiante tenía que irse a su casa y sube al mototaxi que pasaba por la Av. Unión (Pueblo Nuevo). El conductor no la lleva a su destino, sino a la prolongación San Francisco (Grocio Prado), cerca de donde cometió el primer ultraje. Allí abusa de ella y después la deja abandonada. La agraviada fue a la delegación Emilio Román Saravia, denunció el ataque sexual, y brindó la descripción del agresor.
El capitán Jorge Viviano Rojas, comisario de dicha delegación refiere que se había puesto en alerta a todo el personal policial a su cargo para atrapar al violador. El 28 de agosto último el mototaxista reaparece y poco antes de las 8 de la mañana lleva a su eventual pasajera; una joven de 24 años, de nuevo hacia la zona donde ataca. El mototaxista comete la agresión sexual, roba el celular y dinero a la víctima.
Cuando la policía recibe a la denunciante ya se había cubierto dos cuadrantes. El oficial señala que por la carretera Panamericana Sur se encuentra al mototaxista, al parecer, intentando cambiar la apariencia del vehículo menor. César Ernesto fue apresado y llevado a la delegación distrital, junto al mototaxi que empleaba. El fiscal José Enrique Daga quedó a cargo de este caso, siendo el detenido puesto a disposición del Depincri Chincha.
Según información oficial, las víctimas suman más de cinco y al tratarse de varios ataques hay más de un fiscal que sigue el proceso contra el detenido. La fuente consultada refiere que el “Monstruo de Chincha” fue entregado a la sede judicial para la audiencia respectiva. Al cierre de edición todavía no se conocía la decisión que tomará el magistrado contra este sujeto, acusado de violar a sus pasajeras.