Sonia Páucar Huamán murió después de dos días de permanecer en situación crítica. Ella ingresó al área de urgencia del Hospital San José de Chincha con múltiples causadas con arma blanca. Ayer en la madrugada, el médico de guardia certificó el fallecimiento de esta joven madre. El principal sospechoso del ataque es su expareja Jiancarlos Yovani Jiménez Cahua, quien fue puesto a disposición del

Hechos

Como se recuerda, el pasado lunes 29 de abril, en el asentamiento humano Keiko Sofia del distrito de Pueblo Nuevo, los vecinos alertaron que en el predio de la Mz. E Lote 9, se había originado actos de violencia familiar. Pero, eso era solo el comienzo de un desgarrador escenario. Y es que cuando los moradores consiguen ingresar a la casa, encuentran a Sonia, en el mueble, con múltiples cortes. La mujer, madre de dos menores, había sido apuñalada.A pocos metros estaba Jiménez. Este callaba ante los agentes policiales que llegaron a prestar auxilio a la víctima. Los pobladores acusaban que fue este sujeto, quien provocó las lesiones a Sonia, y revelaron que ya ella había terminado la relación con él. La mujer fue llevada de urgencia al nosocomio y el presunto agresor, denominado como el “Monstruo de Keiko”, quedó en calidad de detenido para las pesquisas de ley.Páucar Huamán estuvo en situación crítica, luchando por su vida. Lamentablemente, sus heridas terminaron siendo mortal. Sus restos fueron derivados a la morgue del distrito de Alto Larán. Los vecinos de Keiko Sofia comunicaron la tragedia a la familia de la víctima.

Cruzada

Para hoy se espera la llegada del padre y de la hermana de Sonia, para retirar los restos que serán llevados hacia su pueblo natal en Cuzco.Ocurrido este fatal desenlace, Jiancarlos Jiménez, principal sospechoso, fue trasladado desde la delegación policial hasta la sede local del Poder Judicial. Los amigos y vecinos de la joven madre exigieron al sistema de justicia que el acusado sea encerrado en el establecimiento penitenciario de Chincha. Asimismo, han iniciado una cruzada que permita recaudar fondos para la cristiana sepultura. Cualquier ayuda al número 928921077.

Cifras

En tanto, el reciente crimen eleva a cinco los casos con características de feminicidio en la región Ica. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del programa Aurora, dio a conocer que en la región Ica se reportan mujeres asesinadas en Chincha, Ica, Nasca y Pisco. En el 2023, se registró 4 feminicidios, en el 2022 el mismo índice, mientras que en el 2021 los casos fatales sumaron 6, el 2020 (2), 2019 (5), 2018 (3), 2017 (3), 2016 (1) y en el año 2015, hubo dos crímenes de mujeres.

VIDEO RECOMENDADO