Acorralado, así quedó un individuo sindicado de haber realizado el robo de artefactos eléctricos en una vivienda de la av. Sánchez Cerro, en el distrito de . La pieza clave en la investigación policial fue el hallazgo de una bicicleta dejada por el ladrón en el momento que escapaba. Con esto se identificó la casa en donde se había escondido y mantenía oculto las .

Detenido

El facineroso, conocido en el mundo del hampa como “Negro Lobatón”, aprovechó la ausencia del propietario de la vivienda para ingresar sin ser advertido por los vecinos. Estando en el inmueble comenzó a quedarse con las cosas que más llamaron su atención: una laptop y un televisor grande. Ambos artefactos intentó llevarlos en su bicicleta. Sin embargo, no lograba avanzar y optó por abandonar su medio de transporte.

El ladrón siguió hasta una casa en donde guardó las especies. Sin imaginar que ya la policía había recibido la denuncia del agraviado. Con apoyo de personal de serenazgo se inició la búsqueda del pillo, y se encontró la bicicleta que este dejó durante la fuga. Esto ayudó a descubrir el lugar donde estaba escondido. El sujeto fue apresado y llevado a la delegación para ser plenamente identificado. Asimismo, se recuperaron los artefactos robados.

Chincha Alta

Mientras que en la av. San Cristóbal, en Chincha Alta, los vecinos se agruparon para atrapar a un sujeto que había ingresado a la casa de un septuagenario. La víctima estaba en su propiedad descansando y despierta por los ruidos que provenían de uno de los ambientes principales del inmueble. Al salir de su cuarto descubre al ladrón, pero este no se da cuenta y al intentar huir es reducido.

Los moradores de la zona participaron en el arresto ciudadano y evitaron que el ladrón escape. Uno de ellos reportó lo sucedido a la comisaría de la jurisdicción. Personal policial identificó al malandro como Hugo Mancha (31), quien tras ser hallado infraganti fue entregado a las autoridades para las diligencias correspondientes, siendo puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Chincha.

VIDEO RECOMENDADO