En la Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en jr. Arica, a cargo de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, se han detectado cuatro

Estos hechos fueron advertidos por el Órgano de Control Institucional – OCI de la Municipalidad Provincial de Chincha, y comunicados al alcalde de la jurisdicción William Sánchez a fin se adopten acciones correctivas.

El órgano de control evidenció deficiencias en el proceso constructivo de los muros iconográficos de la berma central de la obra. “(…) sus vértices se encuentran con desprendimiento de las piedras granallas, este efecto se aprecia de manera generalizada siendo más significativo en el muro iconográfico que se encuentra ubicado en la intersección de jr. Arica con av. Primavera”, sostiene el OCI.

Otro riesgo en esta obra presupuestada en más de 15 millones de soles es que la solicitud de mayor metrado N°1 no cuenta con autorización expresa del supervisor. Además, se observó que el expediente de mayor metrado N°2 cuenta con partidas autorizadas por el supervisor, pero no solicitadas por el contratista. Y en la cuarta situación adversa se precisa que el monto total de mayor metrado N°3 difiere en más de S/ 90 mil con la suma solicitada por el contratista.

Consorcio San José, es la contratista a cargo de la ejecución de la obra, integrado por las empresas Kamato Constructores EIRL y Servicios y Construcciones A&L SAC. El control concurrente de la Contraloría General de la República se hizo entre el 24 de julio y 7 de agosto último.

VIDEO RECOMENDADO