Chincha: PJ ordena a universidad privada demoler muro que cierra una calle
Chincha: PJ ordena a universidad privada demoler muro que cierra una calle

En enero de este año, la jueza Rosa Sánchez Santisteban del ordenó a la Universidad Privada de Ica que proceda de forma inmediata al que impide el libre tránsito en la calle Nueva, en Chincha Alta.

MIRA ESTO: Chincha: Atrapan a presuntos integrantes de la banda dedicada al marcaje

Cinco meses después, ella mismo volvió a emitir la resolución Nº 14 del 18 de mayo último donde vuelve a reiterar a que cumpla con el retiro del muro.

Pero esta vez, en el fallo advirtió que no de cumplir se habilitará “fecha y hora para el lanzamiento y restitución en su integridad totalmente al retiro y demolición del muro que impide el libre tránsito en la calle Nueva”.

Historia de denuncia

El ciudadano Enrique Castilla Tasayco interpuso un proceso constitucional de habeas corpus contra la citada universidad representada por Hernando Martín Campos Martínez por supuesta vulneración del derecho a la libertad de tránsito.

Castilla en su escrito adjunto imágenes para demostrar que la vía ubicada entre la calle Gerardo Sotelo y San Carlos fue cerrada por muros construidos por la casa superior de estudios.

Esta situación impide “tener acceso peatonal y vehicular por la referida calle que es de uso público”, se lee en la documentación del ciudadano, que se elevó al despacho judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Chincha: Hallan deficiencias en vía que une centros poblados Los Ángeles y Lurinchincha

Lo observado en este extremo es la colocación de los muros de concreto que imposibilitan tanto el ingreso como la salida de los transeúntes y de los vehículos por este tramo de la ciudad que se aperturó en junio del 2016.

El plano catastral visado por la Subgerencia de Planeamiento Urbano, Catastro y Supervisión de la Municipalidad Provincial de Chincha, las Partidas Registrales N° 02002815, N° 02002810, N° 02001967, N° 02002757 y la copia de la memoria descriptiva, “acredita que la denominada calle Nueva, es una vía pública”.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

TAGS RELACIONADOS