De los cinco balnearios que existen en la provincia de Chincha, solo dos están considerados los otros tres presentan. Según informe elaborado por el sector Salud las playas que están en rojo son: Las Totoritas, ubicada en Grocio Prado; Cruz Verde y El Socorro, ambos de la jurisdicción distrital de Tambo de Mora.

Inspección en campo

Estas playas chinchanas reciben a decenas de visitantes locales y nacionales. En la víspera se realizó una inspección a Las Totoritas y se detectó que cumplía con la calidad microbiológica, y contaban con servicios higiénicos. La calificación que no superó es por la calidad de limpieza. Debido a este factor el balneario es considerado no saludable. El gobierno local y los comerciantes deberán de intervenir para levantar la observación, ya que, se trata de uno de los principales atractivos de la temporada de verano.

En el caso de Cruz Verde existe calidad microbiológica, pero carece de limpieza y de servicios higiénicos. Las mismas deficiencias se anotaron en la inspección a El Socorro. En esta playa la vista al mar esta opacada por la presencia de montículos de maleza, residuos dejados por los bañistas y demás. Por esas deficiencias ambos lugares del litoral tambodemorino están con la calificación de no saludable.

VIDEO RECOMENDADO