La policía entre el martes 7 y sábado 11 de febrero ha detenido a cuatro sujetos dedicados a la venta de drogas. Los pululaban por las calles del distrito de Pueblo Nuevo, ejerciendo este ilegal negocio cuando fueron descubiertos por los agentes de esa jurisdicción. En total se han incautado 893 envoltorios de papel periódico, tipo ketes, con

Tenían cientos de ketes

El mayor Eduardo Abazalo Jara, recientemente, designado comisario de Pueblo Nuevo precisó que se están reforzando las acciones para combatir la venta de drogas en esta jurisdicción. El resultado del trabajo policial (en cinco días) son la detención de tres peruanos y un ciudadano colombiano a quienes se les incautó los ketes que contenían el estupefaciente, que se presume iba a ofrecerse en esta localidad.

Se trata de Christian Asmad Pozadas (28), atrapado el 7 de febrero en la intersección del Jr. Lima con Santa Rosa -según la policía- en su poder se halló 406 envoltorios con pasta básica de cocaína. Al día siguiente fue intervenido Henry Bancho Nolorbe (29) entre Jr. Lima y María Parado de Bellido, a este se le incautó 179 ketes. El día 9 se detuvo a Ytalo Gallardo Mina (41) con 196 ketes, y el sábado es apresado el colombiano Jefri Guerrero Álvarez con 112 ketes.

Estos cuatro sujetos hallados en flagrante delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas quedaron en calidad de detenidos para las investigaciones que se realizan con participación del Ministerio Público. Asimismo, los cerca de 900 envoltorios con la ilegal sustancia permanece bajo custodia de la policía. No obstante, todavía no se ha determinado la procedencia de esta mercadería.

La policía con apoyo del patrullaje integrado comanda estas acciones para detener a los sujetos que comercian en la vía pública pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato. Y para seguir avanzando hacia los otros eslabones de la cadena, se requiere la cooperación de la ciudadanía para que pongan en evidencia a quienes estén dedicados a esta ilegal actividad para ser llevados ante el sistema de justicia.

VIDEO RECOMENDADO