Las autoridades de la subprefectura, salud, gobierno local y la oficina zonal de la Dircetur realizaron visita de inspección en los del cercado de la ciudad de Chincha y detectaron colchones en mal estado, . Además, se advirtió que los alimentos no tenían el rotulado de la fecha de producción y tampoco de la caducidad del producto que se ofrece al usuario.

Operativo inopinado

La intervención inopinada se realizó en diversos establecimientos de la ciudad a fin de velar que se cumplan con las normas de salubridad y seguridad. Pero, no todos los locales estaban en óptimas condiciones y es que se encontró deficiencias en las habitaciones. Es el caso de los colchones y sábanas. Así como también se descubrió que uno de estos negocios se promocionaba de ser hostal a pesar de no contar con el registro respectivo.

El jefe zonal de la Dircetur, Martín Sam Solano, manifestó que se está iniciando proceso administrativo sancionador contra los establecimientos que no garantizan la salubridad y seguridad del visitante. Comentó además que se recomendó la rotulación de los alimentos que se ofrecen al usuario, y que aquellos negocios que no cumplan con levantar las observaciones podrán ser sancionados con multa de hasta 10 UIT, dependiendo la falta cometida.

VIDEO RECOMENDADO