Chincha: Rinden homenaje a policías que murieron víctima del COVID-19.
Chincha: Rinden homenaje a policías que murieron víctima del COVID-19.

La peste mundial acabó con la vida de cientos de chinchanos entre el 2020 y 2022. En la institución policial murieron y un oficial. Ayer, el comandante general de la PNP, Raúl Enrique Alfaro, junto a otros mandos de la llegaron a la Divpol Chincha para rendir homenaje a los caídos por el COVID-19.

El primer efectivo en perder la batalla fue Edgar Alarcón, quien laboraba en la comisaría de Chincha Alta. Su repentina muerte ocurrió en mayo de 2020. Al año siguiente cae enfermo el coronel Óscar Oyarce Alvarado jefe de la División. El oficial era visto liderando los patrullajes en plena guerra sanitaria.

“Oyarce, salía a las calles para pedir a la población que respete las medidas sanitarias, que cumplan con el toque de queda. Les pedía que se cuidarán”, señala un efectivo que trabajó a su cargo.

El coronel se contagió y pasó a hospitalización UCI del San José. Murió el 24 de febrero de 2021, siendo luego distinguido con el grado de general. Al poco tiempo también pierde la vida -a consecuencia de este mal- el suboficial Víctor Fajardo.

En honor a estas personas se realizó una emotiva ceremonia en la que se develó la placa con el nuevo nombre de la jefatura: Complejo de la Divpol Chincha General Óscar Oyarce Alvarado.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS