Murió en el cumplimiento de su deber. Leonardo Saravia Saravia, personal de de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, perdió la vida la madrugada de ayer viernes al ser embestido por una moderna camioneta, cuyo conductor, según acusación de los deudos, presentaba

Muerte violenta

El sereno cumplía sus últimas horas del día en el trabajo, cuando en su destino aparece una camioneta negra de placa de rodaje D1D-326. Según una fuente oficial este vehículo había golpeado la unidad de serenazgo en la que estaba Saravia junto a otro agente. Ante la ocurrencia es que proceden a intervenir al conductor.

Pero, este habría intentado seguir su recorrido. El occiso, al parecer, trato de detenerlo, pero termino siendo arrastrado por varios metros, hasta que la camioneta colisiona contra un poste de concreto, el impacto fue fuerte. Saravia, llevó la peor parte en este accidente. Su cuerpo no toleró las lesiones y murió casi en el acto.

Ayer, la Fiscalía y peritos de la Policía llegaron a la zona del accidente para realizar las diligencias de reconstrucción de hechos. No obstante, no se notaba la presencia del chófer de la camioneta siniestrada. Los deudos al advertir esta situación demandaron respuestas y cuestionaron este procedimiento.

Estas personas exigieron que se sancione con rigurosidad al chófer de la camioneta, a quien identifican como César Pachas Bautista y acusan además de conducir bajo los efectos del alcohol. Este se mantiene detenido en la comisaría Emilio Román Saravia, mientras se siguen con las investigaciones correspondientes.

Los deudos requieren asimismo al gobierno local y a los negocios aledaños al accidente que faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar como es que ocurre este lamentable hecho. Precisamente, a pocos metros se ubica una cámara de la municipalidad, además hay otros dos aparatos de registro de video en un local de la zona.

VIDEO RECOMENDADO