De un tiempo a esta parte ha crecido la demanda por apropiación de terrenos en la Irrigación Pampa de Ñoco del distrito de Grocio Prado. El dinero que se mueve por la posesión de las áreas atrajo a un estafador quien ofertaba documentos, presuntamente, oficiales para reconocer la propiedad en favor de un grupo de personas. En este caso aparecen también abogados que ofrecen sus servicios para frustrar diligencia de defensa posesoria.
El afán por contar con un lugar propio ha llevado a los ciudadanos a sobrepasar el límite de legalidad y pactar con un seudo tramitador a quien conocen con el alias de “Cachorro” para conseguir la titulación de los derechos de propiedad del terreno. Este pedía 9 mil 500 soles para en un plazo de tres días resolver el problema de saneamiento, jactándose de sus lazos con varias entidades.
Cuando la fecha de entrega llegó estas personas recibieron un sobre con documentos de contenido fraudulento. Fueron estafados por elegir el camino más rápido y perdieron gran parte de su dinero. Ellos, se presentaron en la Comisaría Emilio Román Saravia del distrito de Grocio Prado para presentar la denuncia correspondiente contra “Cachorro”, quien se presume no actuó solo en este negociado.