Desde tempranas horas del día, el comenzó a recibir la visita de cientos de personas que ingresaban para honrar a sus familiares que han partido de este mundo. El desplazamiento fue masivo a las áreas ecológico, mausoleo, nichos, párvulos y demás secciones distribuidas en el camposanto, que es administrado por la Sociedad de Beneficencia de .

Por feriado

A las 10 de la mañana, comenzó la eucaristía por los fieles difuntos que descansan en el cementerio. Adicionalmente, los visitantes realizaron rosarios en las tumbas de sus seres queridos, evocando aquellos eventos que han compartido en vida. Hoy (2 de noviembre) se espera la llegada de más personas al camposanto chinchano, que aprovechan el día de descanso para pasar un momento en el sepulcro de sus fallecidos.

Cabe mencionar que en los últimos 17 años hubo dos eventos que provocaron muertes masivas de la población de Chincha, la mayoría fueron sepultados en el cementerio local. El primero fue el terremoto del 15 de agosto del 2007 y el otro la pandemia por el COVID - 19, que durante sus olas trajo la muerte a muchas personas, cuyos cuerpos se enterraron, prácticamente, sin presencia de sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO