Un ciudadano pisqueño que abusó de una menor de once años fue condenado por el Poder Judicial a cadena perpetua tras haber cometido este delito en el 2021 en el distrito de San Clemente de la provincia de Pisco.
Esta ejemplar pena la consiguió el Primer Despacho de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Pisco, quien logró la máxima pena condena en contra de Juan Carlos Neyra Robles (41), y la reparación civil de S/. 10,000 como monto indemnizatorio a favor de la menor agraviada, por el delito de violación sexual de una menor con retardo mental leve.
Hechos denunciados
Según ha manifestado la fiscal adjunta provincial que estuvo a cargo del caso, Elisa Anida Ramírez Pachauri, los hechos ocurrieron el 5 de junio del 2021, cuando la menor salió detrás de su madre sin que esta se percate, siendo encontrada por el sentenciado quien la llevó al inmueble ubicado en la Av. Panamericana N° 501, San Clemente.
Después de hacerla ingresar a este lote donde funcionaba un taller, esté sujeto abusó sexualmente de la menor, quien luego de este vejamen fue encontrada en un callejón oscuro por sus familiares, narrando a sus familiares lo sucedido y brindó las características de su agresor.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de los efectivos de la comisaría de San clemente, quienes emprendieron la búsqueda de Neyra Robles, interviniendo al actor del delito y acopiando todas las pruebas que lo incriminaban para detenerlo.