La ha rechazado un comunicado del a donde según el órgano de control, el hospital niega que haya sido notificado sobre un presunto perjuicio económico por 111 mil 151 soles en el acondicionamiento de infraestructura COVID-19, con presunta responsabilidad en jefes y supervisores del nosocomio.

Informe de control

El órgano fiscalizador indicó que se notificó vía casilla electrónica el 21 de octubre del 2021 al hospital, mediante el informe N° 029-2021-2-5340 y también al GORE Ica el 27 del mismo mes.

“Debemos precisar que la Contraloría General, efectúa la verificación y evaluación, objetiva y sistemática, de los actos y resultados producidos por la entidad en la gestión y ejecución de los recursos, bienes y operaciones institucionales respetando los principios de reserva y derecho de defensa”, se lee en la nota.

En tanto el Hospital Regional de Ica precisó que realizando las acciones pertinentes se ha logrado descargar el informe en mención, además que el documento ha sido derivado a la Secretaria técnica de procedimientos administrativos disciplinarios para que se deslinden responsabilidades y se sancione a los responsables.